Quiénes somos

Fundación La Familia en Acción - Cali nació como un proyecto de voluntariado en el año 2003 con el objetivo de brindar apoyo tanto físico como espiritual a la población infantil más vulnerable de la comuna 21 de Decepaz y otros cinturones de pobreza de la ciudad. Nuestro trabajo se inició apoyando al programa Los 3 panes (Pan para el cuerpo, pan para la mente y pan para el alma) que hacía su inauguración en dicha comuna como una iniciativa para suplir estas necesidades humanas.

Durante estos cinco años de labor en la ciudad, y gracias al apoyo desinteresado de amigos y particulares, se ha logrado menguar algunas de las necesidades básicas y primarias de los 100 niños beneficiados de la comuna, así como las de sus familias.

Entre ellas:

- La donación permanente de alimentos, ropa y calzado

- Las clases de valores y ética semanales

- Kits de cocina y aseo en situaciones de catástrofe

- Actividades de recreación y esparcimiento y la celebración del aguinaldo navideño

 

La lástima solo se conduele. En cambio, la compasión actúa.

¿Que nos motiva? Ante una sociedad en constante decadencia, donde la pérdida de valores, morales, éticos y de convivencia, son el plato del día, los voluntarios de Fundación La Familia en acción – Cali enarbolamos la bandera de amor por el prójimo.

El amor de Dios por cada uno de nosotros es el mismo que nos motiva a querer hacer algo por los demás. Creemos que un toque del amor de Dios, manifestado en hechos reales, puede transformar vidas, dar sentido a la existencia y hacer de este mundo un lugar mejor.

El trabajo en la ciudad se gestó a través de los esfuerzos de cinco voluntarios: Patricio, Norma, Ariana, Isabel y Andrés. En los últimos cinco años han adherido sus esfuerzos nuevos voluntarios de diferentes nacionalidades: Alejandro, Gabriel, Keren, Luz, Katrina, Dawn, Victor, Perla, Aurora, Mick. Quienes, con sus valiosos aportes de tiempo, talentos, carisma y amor por el prójimo, han contribuido al desarrollo de nuevos programas en la ciudad. Esto ha hecho posible extender nuestro trabajo a otras zonas marginales, como el sector de Polvorines, y ha facilitado la ampliación de cupos en el programa Crecer con Valores (pasamos de 50 a 100 niños y jóvenes).

Para el 2009 Fundación La Familia en Acción – Cali  seguirá proyectándose con metas más ambiciosas en los ámbitos de su labor y con las puertas abiertas a quienes desean apoyar los esfuerzos filantrópicos de esta organización.

 

Fundación La Familia en Acción – Cali es filial de la organización misionera La Familia Internacional.